Tras haber leído la introducción y los capítulos 4 y 7 del informe de la UNESCO “La educación encierra un tesoro” de Jacques Delors para la asignatura de sociología y psicología de la educación.
Creo que esta lectura es interesante para nuestra formación como docentes ya que trata de explicar los diferentes aspectos a tener en cuenta en la educación, por ello trata tanto los aspectos del aprendizaje de los conocimientos como la comunicación e interpretación de la información para que los alumnos puedan desarrollar su autonomía, creatividad, crítica… con la total libertad respetando las decisiones y opiniones de los demás sin necesidad de utilizar la burla; ya que debemos respetar a los de nuestro alrededor y hacernos respetar.
Además trata de explicar los problemas que encontramos en nuestra sociedad y el modo de solucionarlos desde diferentes puntos de vista, con una mejor valoración, motivación y aptitud en el trabajo que ejercen los docentes para poder conseguir unos objetivos mínimos y así conseguir una mejor evolución en nuestra sociedad; ya que contamos con numerosos elementos pero, el problema es que no sabemos utilizarlos adecuadamente por ello debemos recurrir a nuevos métodos haciendo las reformas necesarias para conseguir que la educación de la humanidad llegue a explotarse de la mejor forma posible, respetando las dificultades con la mayor tolerancia posible.
Además trata de explicar los problemas que encontramos en nuestra sociedad y el modo de solucionarlos desde diferentes puntos de vista, con una mejor valoración, motivación y aptitud en el trabajo que ejercen los docentes para poder conseguir unos objetivos mínimos y así conseguir una mejor evolución en nuestra sociedad; ya que contamos con numerosos elementos pero, el problema es que no sabemos utilizarlos adecuadamente por ello debemos recurrir a nuevos métodos haciendo las reformas necesarias para conseguir que la educación de la humanidad llegue a explotarse de la mejor forma posible, respetando las dificultades con la mayor tolerancia posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario