Ariño un pequeño pueblo minero de la provincia de Teruel fue uno de los pioneros en aplicar las nuevas tecnologías en la educación. Con la colaboración de Microsoft y del Gobierno de Aragón en 2003 llegó la tecnología a las aulas, este programa comenzó con 16 pizarras digitales.
Además 4 de los alumnos de este pequeño pueblo Turolense asistieron al Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft organizó en Berlín para hacer una demostración ante Bill Gates y numerosos líderes políticos y económicos de 32 países. En esta demostración los niños explicaron cómo utilizaban en su escuela el PC Tablet o pizarra digital, la última novedad tecnológica en el sector educativo y que está implantada en 390 centros de Primaria de Aragón.
La motivación de los alumnos y la implicación de las familias es esencial para el éxito de este proyecto experimental, el cual ha dado muy buenos resultados académicos, los alumnos han mejorado en ciencias y en matemáticas según el informa PISA ya que al aprender con un ordenador resulta mucho más atractivo para el estudio.